Mayor exportación de productos alimentarios con valor agregado, donde la inocuidad y la sustentabilidad son factores claves para acceder a los mercados más exigentes, son las tendencias que el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, identificó en el ámbito de la industria silvoagropecuaria nacional.

“Algo  muy importante es el crecimiento que han tenido las exportaciones de alimentos con valor agregado, lo que creemos va a ser una tendencia. En la medida que  llegamos con mayor elaboración a mercados que están demandando productos para ser consumidos inmediatamente” afirmó Cruzat en el marco de la segunda jornada del XVI Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP).

El subsecretario formó parte del seminario de ProChile, socio estratégico de la CRCP en el encuentro, denominado “Claves para internacionalizar tus negocios”, donde repasó las principales fortalezas y desafíos del país y la región para potenciar su oferta exportadora relativa a alimentos.

Oportunidades en mercados internacionales

El  director de ProChile, Félix de Vicente, destacó las oportunidades que presentan los mercados internacionales, muchas de las cuales pueden conocerse en este encuentro gracias a la presencia de delegaciones empresariales de 13 países, entre los cuales se encuentran Panamá, Colombia, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Costa Rica, entre otros, además de la participación de los agregados comerciales de ProChile en diversos países, quienes orientarán a los empresarios locales en la mejor manera de entrar a esos mercados.