La selección argentina de rugby jugará el segundo amistoso del ciclo de choques internacionales cuando reciba mañana 15 de junio a Francia, que presentará una formación con novedades en un encuentro que se jugará en la ciudad de Córdoba.

Aun cuando ya tiene definidos varios nombres para el Rugby Championship, certamen en el que Argentina deberá cruzarse con los ‘grandes’ del Hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), el entrenador Santiago Phelan utiliza los amistosos para probar nuevos jugadores y realizar variantes.

Algunos de esos cambios se pudieron observar en el partido que los Pumas le ganaron el fin de semana pasado a Italia por 37-22, en San Juan, con la inclusión de debutantes y la participación de los experimentados Rodrigo Roncero y Felipe Contepomi, quien se convirtió en el máximo anotador de la historia del seleccionado.

Justamente, el capitán de los Pumas señaló que “jugar ante Francia es algo especial” y recordó que “es un equipo que para el rugby argentino siempre fue significativo, porque quisimos jugar así. Últimamente, también, hemos tenido una rivalidad importante”, dijo.

“Más allá del rival, esta es la oportunidad que tienen los entrenadores de ver jugadores nuevos, y eso es lo que están buscando. Ojalá podamos lograr algo similar a lo hecho ante Italia, pero Francia es un rival de mayor jerarquía, y eso va a complicar un poco nuestra labor”, agregó Contepomi.

Argentina hará seis cambios respecto de los 15 jugadores que superaron a Italia, con los ingresos de los forwards Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea, y de Esteban Lozada y Tomás De la Vega en la segunda y tercera línea, respectivamente, más los backs debutantes Manuel Montero y Román Miralles.

Por el lado francés, el head-coach Philippe Saint-André confirmó la formación con un equipo que incluye nombres reconocidos como Dimitri Szarzewski, Pascal Papé, Louis Picamoles y Morgan Parra, y también a dos nuevos, el fullback Brice Dulin y el primera línea Yvan Watremez.

Este encuentro será el primero de una serie que continuará el 23 de junio en Tucumán, y que además prolonga el numeroso historial entre argentinos y franceses, que se han enfrentado en 44 ocasiones, con 32 triunfos para los galos, 11 para los sudamericanos, y apenas un empate.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, desde las 17:10 hrs. de nuestro país y será dirigido por el árbitro irlandés George Clancy.

Estas son las formaciones:

Argentina: Román Miralles; Belisario Agulla, Joaquín Tuculet, Felipe Contepomi (capitán) y Manuel Montero; Ignacio Mieres y Martín Landajo; Tomás De la Vega, Tomás Leonardi y Julio Farías Cabello; Esteban Lozada y Benjamín Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni y Eusebio Guiñazú.

Francia: Brice Dulin; Jean Buttin, Wesley Fofana, Florian Fritz y Yoann Huget; Trinh-Duc Francois y Morgan Parra; Louis Picamoles, Fulgence Ouedraogo y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Pascal Papé (capitán); David Attoub, Dimitri Szarzewski e Ivan Watremez.