El único detenido, identificado con las iniciales J.A.S.A de 31 años de edad resultó ser chofer de la empresa.

Los hechos se registraron este jueves, momentos en que un carro policial de la segunda comisaría de Antofagasta patrullaba la ruta 26, y a la altura del kilómetro 10 sorprendió un vehículo estacionado a un costado de la calzada con sus luces apagadas.

Esta situación motivo que los funcionarios policiales fiscalizaran el automóvil y al ocupante del mismo, comprobando que al interior del vehículo se encontraban diferentes especies de construcción cuya procedencia no supo explicar el principal inculpado.

Luego de las diligencias de rigor, carabineros estableció que las especies habían sido sustraídas a la empresa constructora que se encuentra realizando los trabajos de las vías concesionadas, de este modo J.A.S.A. quien además presta servicios como chofer en la misma obra, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Local.

Las especies recuperadas están avaluadas en más de 25 millones de pesos y corresponden a tres unidades motrices para vibradores, dos estaciones total con su atril, un rompe pavimento, cinco esmeriles angulares, un martillo rompe pavimento, dos taladros de rotación mecánica, una sierra caladora, una cepilladora, una máscara de soldar, una mira, dos trípodes y dos napoleón.