Notas


Van Rysselberghe (UDI) criticó rechazo del PPD a intentos de acercamiento entre Gobierno y oposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esta división interna de la oposición plantea serias dudas acerca de la posibilidad que tienen los partidos opositores de entregar gobernabilidad al país”, aseveró el legislador gremialista.

Una fuerte crítica hizo el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe a los cuestionamientos del timonel del PPD, Jaime Quintana, respecto de los intentos realizados por el presidente del Senado, Camilo Escalona, para acercar posiciones entre Gobierno y oposición. Hecho que a juicio del parlamentario del gremialismo “denota la falta de liderazgo del conglomerado opositor”.

En esa línea, van Rysselberghe enfatizó que “sin duda, la Concertación presenta graves problemas de coordinación interna que no sólo la muestra como un conglomerado mal evaluado por la ciudadanía en las encuestas, sino que además sus divisiones internas pueden afectar gravemente la agenda legislativa que se debe desarrollar en lo que queda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

“Los cuestionamientos surgidos desde el PPD a los intentos del presidente del senado, Camilo Escalona, por convertirse en el negociador de la oposición, a fin de sacar adelante aquellos proyectos de ley que favorecen a la gente y apuntan al desarrollo del país, dan cuenta de la evidente carencia de un interlocutor válido, confiable y con capacidad de negociación de la Concertación”, dijo.

Para el parlamentario UDI, esta falta de un liderazgo confiable “es uno de los principales problemas que deberá enfrentar la agenda legislativa del Gobierno. Pero esta división interna de la oposición también plantea serias dudas acerca de la posibilidad que tienen los partidos opositores de entregar gobernabilidad al país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados