Notas


USS e Instituto Profesional Projazz presentan segundo Ciclo Triple J: Junio Jazz Joven

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo, la Universidad San Sebastián y el Instituto Profesional Projazz, se unen para presentar durante junio, una selección de jazz joven, en el ciclo Triple J, con las novedosas propuestas de FM Groove, Claudio Rubio cuarteto y Simetrío, todas lideradas por reconocidos jazzistas de la escena nacional.

La Universidad San Sebastián y el Instituto Profesional Projazz siguen consolidando su alianza como gestores culturales en el país, en pro de la difusión de la música. Iniciativas como la gira “Ecos del Sur”, 2011 de la Projazz Big Band, con 12 presentaciones por todo Chile, y la primera versión del ciclo Triple J: Junio Jazz Joven, que el año pasado contó entre sus filas al guitarrista neoyorkino Rory Stuart y al afamado Andrés Pérez quinteto, han tenido como objetivo acercar el jazz en sus distintos formatos a diferentes públicos, aprovechando además la estratégica ubicación geográfica de ambas entidades, próximas a toda la escena artística y cultural de la capital.

En esta ocasión, ambas instituciones han seleccionado las propuestas de tres agrupaciones nacionales que experimentan con diferentes tendencias musicales: es el caso de FM Groove, liderado por el joven saxofonista Franz Mezko, que mezcla jazz y hip hop, y cuya particularidad es que sus beats son tocados con instrumentos reales, tomando como eje principal de su creación musical el encuentro y cruce de ambas escuelas.

Por otra parte, Claudio Rubio, considerado actualmente una de las voces referenciales de la nueva generación de nuevos músicos de jazz (ganador de una beca para la William Paterson University en EE. UU –unos de los programas del jazz de mayor prestigio internacional–, donde se gradúa Suma Cum Laude), presenta en su versión cuarteto un homenaje a Lennie Tristano, como arreglador y saxofonista.

Finalmente, “Simetrío”, nombre que reúne a Marcelo Córdova y Lautaro Quevedo, destacados instrumentistas chilenos con más de una década de trabajo en los Emiratos Árabes, quienes han decidido unificar en su propuesta todos los estilos que disfrutan tocar, como el jazz de corte más contemporáneo, el groove y la música latinoamericana.

Para Projazz y la Universidad San Sebastián el Ciclo Triple J: Junio Jazz Joven abre un camino a los jóvenes talentos nacionales del jazz, en el marco de una sólida alianza creada para promover actividades de extensión y ciclos musicales de excelencia en Santiago y regiones.

Todas las presentaciones son a las 19 horas en el auditorio de la Universidad San Sebastián ubicado en, Bellavista 7, Recoleta (Metro Baquedano) y la entrada es liberada a todos los conciertos.

Las fechas del Ciclo Triple J son:

Viernes 14
FM Groove
Integrantes: Franz Mesko: composición, dirección y saxo, Matías Montero “Baraja”: voz y letras, Raimundo Barria: teclado, Milton Russell: bajo, Maximiliano Reyes: batería, Derek Bittner: trompeta y Nelson Bobadilla “Homer” : voz.

Viernes 21
Claudio Rubio Cuarteto
Integrantes: Claudio Rubio: saxo, Federico Dannemann: guitarra, Eduardo Peña: bajo y Daniel Rodríguez: batería.

Viernes 28
Simetrío
Integrantes: Lautaro Quevedo: teclado, Marcelo Córdova: contrabajo y Carlos Cortés: batería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados