Este sábado a las 18:00 horas en La Tortuga de Talcahuano, Un Techo para Chile y Nano Stern lanzarán la primera “Red 100 X Ciento Social”, en el marco de la Campaña Institucional 2012. Esta plataforma busca “poner los problemas sociales del país en primera línea y a la vez promover la donación y participación de todos, para terminar con la pobreza de Latino América”.

Nicolás Morovic, director regional Techo Bío-Bío, afirmó la importancia de esta red e insistió en su eficacia. “Por primera vez hablamos de una red que es realmente social. Se tratan temas de pobreza y situaciones que afectan a los más vulnerables de nuestro país y además se da el espacio para aquellos que quieran cooperar a terminar con esta realidad”.

Por otro lado, aseguró que “este año la campaña tiene como concepto la voluntad, la que se apuesta como motor de superación de pobreza, no hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad y por lo mismo mientras más voluntad aunemos ese día, más fuerza tendremos para poder seguir trabajando por terminar con la exclusión e injusticia”.

Los convocantes afirman que todos pueden ser parte de esta red social, sin la necesidad de estar conectado a internet, ya que el proyecto de Techo Chile, busca reunir 1000 millones de pesos para acabar con la pobreza de Chile, durante todo el mes de junio.

La invitación se extiende a todas las personas que deseen colaborar con esta misión, a participar de esta actividad, que es gratuita, y a ingresar a www.100xcientosocial.com. “Quien se una a esta red estará aportando a la causa de seguir trabajando con los 700 campamentos que existen alrededor del país”, afirman desde Techo.

La campaña culmina con la Colecta Techo a Mil el 22, 23 y 24 de junio, donde los voluntarios saldrán a las calles para recaudar aportes de las personas que aún no lo han hecho. Los que desean donar y no tienen acceso a Internet podrán realizar la acción en la cuenta 1234 del Banco Santander en cualquier sucursal de Concepción.