Un fuerte trabajo se está realizando en prevención y combate de abigeato en la Provincia aseguró el Prefecto de Bío-Bío, quien sostuvo que hay coordinaciones con el SAG y la Gobernación para enfrentar este delito que genera miles de pesos en pérdidas para los pequeños empresarios ganaderos.

El robo de animales se ha convertido, en el último tiempo, en un delito reiterado en los predios de la Provincia de Bio-Bio generando grandes pérdidas para los pequeños empresarios cuyos animales son la base de su trabajo.

En ese contexto el Prefecto de Bio-Bio, Coronel Ricardo Muñoz, señaló que se está trabajando fuertemente en el tema para prevenir y combatir este delito, agregando que para ello se han hecho coordinaciones con otras instancias y autoridades junto a la fiscalización que la propia entidad realiza.

Pero junto a las fiscalizaciones, el uniformado hizo un llamado a los afectados a denunciar oportunamente los delitos y también cualquier situación sospechosa pues, generalmente, antes de cometer los robos, los delincuentes merodean los sectores rurales tomando nota de los sectores por donde pueden ingresar y el tipo de animales que hay. Asimismo indicó que los propios ganaderos deben tomar sus precauciones.

Este fin de semana, Carabineros recuperó decenas de kilos de carne faenada clandestinamente y detuvo a 4 personas por abigeato y receptación en el marco de operativos realizados en la comuna de Mulchén, procedimientos que, no se descarta, se repitan en otras comunas de la provincia.