Notas


OPEP decide dejar sin cambios su techo de producción de petróleo en 30 millones de barriles diarios

Bandera OPEP | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron este jueves en Viena dejar sin cambios el techo de producción en 30 millones de barriles diarios (mbd) para el conjunto de sus miembros, dijo el ministro argelino de Petróleo, Yucef Yusfi.

Este techo de producción fue fijado por la OPEP en diciembre pasado, pero no fue respetado por algunos miembros del cártel, principalmente por el fuerte aumento de la producción de crudo de Arabia Saudita, así como Libia e Irak.

“Fue una buena reunión”, indicó el ministro de Petróleo emiratí, Mohamed bi Dhaen al Hamli. En tanto, al salir de la sede de la OPEP el ministro saudí de Petróleo, Alí al Nuaimi, dijo estar “contento” de la reunión.

Los doce miembros del cártel se reunieron en esta ocasión con fuertes divergencias por la producción de crudo, Irán y Venezuela consideran que hay sobreproducción. El techo fue fijado en 30 mbd en diciembre pero en mayo la producción alcanzó los 31,86 mbd, según cifras de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados