Con la presencia de autoridades, expertos, directores, profesores y sostenedores de escuelas y colegios de todos el país, Libertad y Desarrollo (LyD) e Inacap realizarán este viernes desde las 09:00 horas, la XII versión del Seminario “Calidad y Gestión en Educación”.

Este año, el invitado internacional será Steve Rivkin, Profesor y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Illinois en Chicago y experto en medidas de evaluación de calidad docente.

Luis Larraín, director ejecutivo de LyD, será el encargado de abrir el seminario, en el que expondrán Raúl Figueora, Jefe de Asesores del Mineduc, sobre la nueva carrera docente y André Beaujanot, Vicerrector de Innovación y PostGrado de Inacap.

Este año, al igual que el anterior, se realizó el concurso que premia a escuelas exitosas, por lo que también se contará con la participación de sus dos directores, contando sus experiencias.

Por último, en la tarde se dictarán una serie de talleres. Bárbara Eyzaguirre, de la Unidad de Currículum y Evaluación de Mineduc, detallará en qué está la Agencia de Calidad de la Educación, mientras Gabriel Morales y Elio Fernández, del Grupo Educar, dictarán un taller práctico en Tecnología de Información y Comunicación en el aula.

Carolina Meyer, directora del Colegio Carampangue, expondrá sobre cómo potenciar el liderazgo del director e Ignacio Illanes, de Aptus Chile, sobre la Ley SEP y las claves para un mejoramiento exitoso.