3 jóvenes del país viajarán a Estados Unidos gracias a una beca del Gobierno norteamericano. Uno de los beneficiados es de Concepción y compartirá nuevas experiencias junto a estudiantes de 18 países.

Arkansas, Estados Unidos, es el destino de Alexis Suazo, un joven penquista de 19 años que se convirtió en uno de los 50 beneficiados de la beca que entrega el Gobierno Norteamericano y junto a otros 2 estudiantes representará a Chile en este viaje.

Se destacó en inglés desde la enseñanza media, cuando estudiaba en el Liceo Lorenzo Arenas y en marzo postuló a la beca que hoy lo llevará a Estados Unidos.

La beca “English Access Microscholarship Program”, esta dirigida a estudiantes de liceos municipalizados y subvencionados. Es un programa que ofrece Estados Unidos en más de 80 países, como Brasil, India, Sudáfrica y Rusia. La mamá de Alexis, Paulina Opazo, dijo sentirse orgullosa de su hijo.

Es la segunda beca que recibe Alexis, por eso solicitó al Ministerio de Educación que reconozca al Gobierno de Estados Unidos, que le dio la oportunidad de estudiar gratis. Este joven ya tomó sus maletas y emprendió un viaje lleno de aventuras y nuevas experiencias, que se extenderá por más de un mes.