Notas


Destacan aumento de donantes voluntarios de sangre en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Mundial del Donante de Sangre se destaca el aumento de quienes lo hacen voluntariamente en Puerto Montt, cifra que ha ido en aumento en los último años.

De acuerdo a lo señalado por el tecnólogo médico Eduardo Ruiz, jefe del banco de sangre del hospital base de Puerto Montt, cada año se realizan alrededor de cien colectas y campañas externas de donación de sangre. Por ello, en el transcurso de la próxima semana se realizarán tres campañas en distintos lugares de Puerto Montt con la idea de concientizar sobre este tema a la ciudadanía.

Con respecto a la donación, Ruiz indicó que ha aumentado año a año la cantidad de donantes voluntarios, ya que este año se incrementó en un 35%, agregando que la idea es ir avanzando hasta lograr un 100% de aquí al 2015.

Sobre quiénes pueden donar, pueden hacerlo todas las personas entre 18 y 60 años, que no sean enfermos crónicos, diabéticos o hipertensos, y tampoco quienes estén tomando antibioticos.

Cabe señalar que el banco de sangre del hospital atiende de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, y también la próxima semana se realizarán colectas en la universidad San Sebastián los días miércoles y jueves, mientras que el martes se llevará a cabo esta campaña en el colegio Salesiano de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados