Notas


Descubren que Yahoo y Microsoft venden información personal de usuarios a campañas políticas

Volty (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, un sitio estadounidense reveló que empresas como Yahoo y Microsoft han estado vendiendo información de usuarios personalizada para ser usada en campañas políticas, y que así sea posible reducir el público objetivo durante votaciones.

Al momento de registrar una cuenta de usuario en servicios como Yahoo, los usuarios aceptan libremente entregar información personal, y no sólo sus nombres o direcciones, sino que su actividad en línea.

Dicha información es administrada por otras compañías que registran los datos de quienes usan estos servicios, aunque preservando su identidad de forma anónima.

Sin embargo, tanto Yahoo como Microsoft han vulnerado los derechos de privacidad, lucrando con la información personal de millones de personas al vender los contenidos a campañas políticas, para poder captar más votantes, tal como lo informa rt.com.

Incluso se indicó que los políticos pagan buen dinero para poder concentrarse en grupos de gente específicos. De esta forma, al comprar publicidad de Yahoo y Microsoft, las empresas les permiten llegar a los usuarios que cumplen con criterios determinados, como su lugar de residencia y afiliación política.

Pese a que por ley este tipo de prácticas es legal en Estados Unidos porque no se revelan los nombres de las personas, se entregan todo el resto de sus datos privados, lo que permite a los partidos bombardear a los usuarios con afiches de campañas electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados