Notas


Continúan los incidentes por la toma de accesos a central termoeléctrica Bocamina en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un detenido por robo y desórdenes dejan hasta ahora los incidentes que rodean las movilizaciones de pobladores del sector La Colonia en Coronel. Éstas se encuentran desplegadas en los accesos de la termoeléctrica Bocamina, perteneciente a Endesa.

Los pobladores del sector La Colonia, situada en el cerro posterior a la termoeléctrica, iniciaron este miércoles sus movilizaciones exigiendo indemnización por daños a la salud y 70 de ellos pernoctaron en los accesos del complejo.

Cerca de las 7 de la mañana prendieron barricadas y el carro lanzaguas de Carabineros debió actuar para restablecer el orden y el tránsito vehicular y permitir el ingreso del turno de trabajadores.

A las 09:30 horas una veintena de encapuchados se enfrentó con Carabineros tras arrebatar un camión tolva a un conductor que transitaba por el lugar, incidente producto del cual se detuvo a un hombre de 39 años, aseveró el capitán Cristian Maureira.

De acuerdo al oficial policial, la situación en este momento está controlada.

Los pobladores reclaman por los perjuicios a la salud provocado por las cenizas del carbón usado por la termoeléctrica y los ruidos nocturnos, solicitando 60 millones de pesos por cada una de las 400 familias reclamantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados