El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, le respondió al Presidente de Bolivia Evo Morales, quien ayer miércoles sostuvo que el tratado limítrofe de 1904 “estaba muerto”.

En ese sentido, el canciller chileno instó a Morales a no hablar tanto por la prensa y a buscar soluciones en conjunto.

“Creo que hay que hablar menos en la prensa, y trabajemos más en ver si podemos colaborar entre nuestros países”, indicó el ministro.

Además, Moreno reafirmó que existe un acuerdo limítrofe vigente con Bolivia, a pesar de las declaraciones emitidas por el mandatario boliviano.

“Es difícil seguir al presidente Morales. Él ha dicho en los últimos días que el tratado no se cumplía, luego ha dicho que lo quiere renegociar, ahora dice que no existe, en fin. Yo creo que en esto no hay que hablar tanto por la prensa”, sentenció Moreno.

Además, el secretario de Estado precisó que no hay país en el mundo que regale su territorio, por lo que es imposible la idea de ceder terreno si no existe un acuerdo del 100% de los chilenos para ello.

Finalmente, Alfredo Moreno indicó que Chile está abierto a ser generoso con Bolivia y a plantearle soluciones no soberanas.