La aplicación de citas para teléfonos inteligentes ‘Skout’ suspendió el acceso de usuarios adolescentes, después de que tres hombres en Estados Unidos fueran acusados de violación de menores contactados a través de este servicio online.

Originalmente, Skout permitía socializar o flirtear en línea solo a adultos, mediante una aplicación para teléfonos móviles que pone en contacto a usuarios ubicados cerca geográficamente unos de otros.

Pero ante el éxito entre los más jóvenes, el sitio web, cuya sede se encuentra en San Francisco, California (oeste), abrió el año pasado una sección reservada para quienes contaran entre 13 y 17 años.

El martes, el diario The New York Times informó del arresto de tres hombres acusados de violaciones a menores. En todos los casos, los presuntos violadores se habían hecho pasar por adolescentes y habían contactado a sus víctimas en la sección de Skout exclusiva para este grupo etario.

Según el diario, una adolescente de 15 años habría sido violada por un hombre de 37 años en el estado de Ohio (norte), mientras en California la víctima fue una niña de 12 años, y en Wisconsin (norte) un chico de 13 años.

Ante el escándalo, Skout decidió temporalmente prohibir su uso a los menores.

“Hemos considerado cuidadosamente lo que deberíamos hacer. Somos conscientes del lugar que ocupa Skout entre los adolescentes (…). Pero, por ahora, pensamos que solo es posible una cosa: cerrar la comunidad de menores de 18 años hasta que seamos capaces de desarrollar mejores medidas de protección”, explicó Christian Wiklund, jefe de Skout, en el blog de la compañía.