Notas


Antofagasta: Avanza construcción de nueva planta de tratamiento de aguas servidas para Baquedano

Comunicaciones IM Sierra Gorda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alianza público-privada permitirá la habilitación de esta nueva Planta de Tratamiento, iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Desarrollo Integral de la comuna de Sierra Gorda.

800 millones de pesos son los dineros que Minera Spence, perteneciente a BHP Billiton comprometió a la Municipalidad de Sierra Gorda para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para la localidad de Baquedano.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna José Guerrero, tras una reunión con representantes de la multinacional, la que se enmarca en el nuevo trato con las empresas mineras presentes en la comuna, donde el nuevo concepto de valor compartido, acuñado por la autoridad edilicia, es decisivo para el desarrollo armónico de la comunidad y los vecinos.

En ese sentido, el alcalde manifestó “que con este renovado acercamiento de la minera hacia la municipalidad, en el marco del Plan de Desarrollo Integral, lograremos concretar un sueño largamente acariciado por los habitantes de la comuna, para aprovechar un recurso realmente escaso y que para nosotros resulta vital”.

Además, para la primera autoridad comunal “se concreta el círculo que busca la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos, que gracias a la gestión del municipio, hoy podemos decir que en los próximos meses, comenzará la construcción de las dos plantas de aguas servidas y los tanques elevadores, tanto para Baquedano como para Sierra Gorda, cuyos montos alcanzan a los seis millones de dólares

Con estas acciones se comienza a materializar los hitos establecidos en el Plan de Desarrollo Integral delineado por la Municipalidad de Sierra Gorda, para los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados