Notas


Agricultores del Bío-Bío aprueban catastro laboral que determinará déficit de trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores de Bío-Bío se manifestaron de acuerdo con la realización de un catastro laboral para determinar, a través de datos concretos, la falta de trabajadores especialmente para labores frutícolas de temporada.

La realización del estudio, a cargo de Odepa, tiene relación con la petición que efectuaron asociaciones gremiales del rubro de aumentar de un 15% a un 25% la mano de obra extranjera, por lo que se pretende determinar exactamente el déficit.

José Manuel Rebolledo, Seremi de Agricultura del Bío-Bío indicó que el catastro tiene como fin determinar regiones del país y meses del año donde se registra dicho fenómeno y en qué cantidad, para no poner en riesgo los puestos de trabajo de los chilenos.

Tras darse a conocer la iniciativa José Miguel Stegmeier, Presidente de Sociedad Agrícola de Bío-Bío (Socabio), indicó que concuerdan con la medida, ya que permitirá respaldar con datos duros la petición que realizaron a la cartera.

Es así como el catastro laboral comenzará a ejecutarse la próxima semana en la zona.

Recordemos que la falta de mano de obra para tareas agrícolas de temporada dadas a conocer por los empresarios del rubro fue respaldada por las últimas cifras de desempleo del INE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados