Notas


U. Católica llega a acuerdo con Twente para traspaso de Felipe Gutiérrez

Felipe Gutierrez | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica llegó a un acuerdo con el Twente holandés para el traspaso del volante nacional Felipe Gutiérrez, de 21 años, a cambio de cuatro millones de dólares.

El equipo de la Primera División del fútbol tulipán se quedó con el 70 por ciento de la carta del jugador nacido en Quintero, quien firmará un contrato con la entidad europea hasta junio del año 2017.

De esta manera, la UC tendrá el 30 por ciento del pase de Gutiérrez y con esta negociación logra la mejor transferencia desde que en 1996 transfirió a Sebastián Rozental al Glasgow Rangers escocés (US$ 6 millones).

‘Pipe’, que recibirá cerca de 700 mil dólares por temporada, viajará este viernes 15 a Holanda para su primera aventura en el viejo continente, específicamente en los ‘Tukkers’.

El Twente ve a Gutiérrez como el reemplazante ideal de Ola John, figura del equipo en el pasado campeonato y que ahora defenderá al Benfica de Portugal.

La nueva institución del ahora ex cruzado viene de acabar en la sexta posición en la campaña 2011-2012 del balompié holandés de Primera División.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados