De acuerdo al ranking elaborado por CNN Internacional, Santiago es una de las ciudades más cautivantes del mundo, cuyo territorio se destaca por sus montañas, música y grato ambiente.

Según lo informado por Emol, la lista muestra en el primer lugar a Tokio (Japón) y en el segundo a Shanghai (China), dejando en el tercer puesto a la capital chilena.

Al respecto Pablo Longueira, Ministro de Economía, se mostró muy contento por la noticia y aseguró que “parte del esfuerzo de promoción que estamos realizando como Gobierno –en conjunto con el sector privado– es en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips en los mercados que hemos definido como prioritarios y que son Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros”.

En tanto Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo, indicó que durante 2011 cerca de 1 millón 400 mil turistas extranjeros visitaron la capital: “Más de un 40% de los turistas que llega a Chile visita Santiago. De ahí la importancia de este reconocimiento otorgado por la cadena CNN Internacional”.
 
Además, Plass sentenció que “dentro de los lugares más visitados de la capital se encuentran el Palacio de La Moneda, el Parque Metropolitano, el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Mercado Central, y la permanencia promedio de los turistas extranjeros en Santiago y alrededores es de aproximadamente 1 semana (7,8 días)”.

Finalmente, cabe indicar que otros destinos como San Francisco, en Estados Unidos, y Petra, en Jordania, también se destacaron en la lista.