Notas

Proyecto de científicos de la Universidad de Chile busca crear la manzana más dulce

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de científicos de la Universidad de Chile trabaja en un proyecto de modificación transgénica de la manzana tipo Fuji, que busca darle mayor dulzor a esta variedad y además volver roja su pulpa, lo que le aportaría vitamina A y antioxidantes a este fruto.

Desde hace tres años Claudia Stange y Michael Handford, investigadores de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios, trabajan en este proyecto que cuenta con el apoyo de Innova Chile de Corfo y la empresa Univiveros.

El objetivo es convertir la molécula de sorbitol a fructosa en los frutos, mediado por la enzima sorbitol deshidrogenasa (SDH). La fructosa posee el doble de la sensación de dulzor de sorbitol, por lo que al sobre-expresar SDH específicamente en las manzanas, se elevará el dulzor del fruto, según informó Radio U. de Chile, .

Pero, además del dulzor, se busca que la pulpa de estas manzanas cambie a color rojo, lo que permitiría que los frutos acumulen carotenoides, precursores de la vitamina A y los antioxidantes.

Los investigadores calculan que recién el 2013 se podría iniciar la incorporación al mercado de esta variedad y tres años después, el 2016, se verían los primeros beneficios productivos y comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)