Notas


OS-7 de Carabineros detiene a tres personas por tráfico de drogas en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sección OS-7 “Valparaíso” finalizó durante esta madrugada, una serie de diligencias investigativas que se habían iniciado hace un tiempo a la fecha y que involucraba a tres inmuebles en la comuna de Viña del Mar, para lo cual se logró la detención de tres personas, quienes estaban siendo investigadas por dedicarse a la distribución y comercialización de marihuana y cocaína, abasteciendo a un gran número de microtraficantes y consumidores de las comunas de Quilpué, Viña del Mar y ciudades interiores.

Las detenciones se produjeron en el Pasaje Los Clarines y en el Pasaje Juan Pablo Segundo, población Nuevo Amanecer, del sector de Miraflores, lugares donde el personal del OS-7, previas diligencias investigativas establecidas por la Ley de Drogas, lograron detener a un hombre identificado con las iniciales F.J.E.B., apodado ”Panchulo”, de 33 años y a dos mujeres identificadas con las iniciales M.I.V.R., apodada “Maggi”, de 51 años y A.C.T.A., de 35 , quienes momentos antes habían efectuado una transacción de droga.

Conforme a estos antecedentes, y en coordinación con el Ministerio Público de Viña del Mar, los agentes de Carabineros del OS-7 ingresaron de forma simultánea a los domicilios de los investigados, procediendo a sus detenciones.

Una vez que el personal registró las dependencias de cada inmueble, fueron encontrados ocultos, varios envoltorios, bolsas y paquete de forma cuadrada recubierto con cinta de embalaje, los cuales almacenaban marihuana y clorhidrato de cocaína de alta pureza, como asimismo la suma de $80.000 en efectivo, producto de las ventas ilícitas de droga.

Cabe destacar, que dentro de los medios de prueba encontrados, fue descubierto también diferente evidencia asociada al delito del trafico de drogas, tales como balanzas digitales, tijeras, papel de cuaderno y de diario, más bolsas de nylon, todas estas especies comúnmente utilizadas para la dosificación de las sustancias y de esta forma recibir mayor ganancia.

El capitán Mauricio Gajardo, jefe de la Sección OS-7 “Valparaíso”, informó que “en el operativo se decomisó un kilo y medio de marihuana, cerca de 100 gramos de clorhidrato de cocaína y 400 miligramos de pasta base, droga de la cual se pueden obtener alrededor de 3 mil dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína y dos dosis de pasta base, las cuales arrojan una ganancia ilícita de $ 3.580.000”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención; en tanto que la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y los medios de prueba derivados a la Fiscalía Local de esa misma comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados