Un recurso de protección por despido injustificado y hostigamiento laboral se interpuso en la Corte de Apelaciones en contra del Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Karen Waghon, ex funcionaria de la Gobernación interpuso el recurso legal, pues según sus palabras, su despido se produjo en medio de una licencia médica, agregando que con anterioridad sufrió de un constante maltrato laboral por parte de Zúñiga.

Situación, que la ha visto obligada a tratarse medicamente, pues la ex funcionaria manifestó que después de su despido sufrió de crisis de pánico.

Waghon señaló a Radio Bío-Bío que los hostigamientos por parte del Gobernador se acrecentaron a comienzos del mes de enero de este año, tras el extravió de 2 pasaportes.

La querellante agregó que tras este episodio Zúñiga la habría amenazado, solicitándole discreción, pues si la prensa se enteraba sería apuntada como la culpable del extravío.

Alejandro Chaparro, abogado patrocinante, argumentó que el recurso de protección se interpuso pues consideran que la ex funcionaria fue desvinculada ilegalmente.

Cabe consignar, que la acción legal busca que la Gobernación Provincial de Valparaíso reintegre a sus funciones habituales a la ex funcionaria administrativa del Departamento de Extranjería.