Más de un centenar de grabados porteños se expondrán desde este jueves 14 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso.

Esta muestra es la tercera del ciclo Sentimental, reúne a casi un centenar de obras y casi 70 artistas que trabajan y residen en el puerto.

El punto de partida temporal de la exhibición está consignado en el premio que obtiene el artista porteño Víctor Maturana en el Salón SUR, organizado por el diario El Sur de Concepción en abril de 1989.

El PCdV solicitó al propio artista, que preside el Centro de Grabadores de Valparaíso, y a Arnoldo Carvajal, artista y gestor cultural, asumir la selección de los participantes en esta iniciativa.

La muestra que pretende establecer la plataforma de base para la expansión del grabado porteño, favoreciendo su circulación nacional e internacional, reúne a todas las tendencias actuales del grabado en la región.

La iniciativa consta de tres partes: primero, la muestra propiamente tal, en el muro este de la galería; segundo, un mapa de relaciones donde aparecen momentos emblemáticos de la historia del grabado chileno, en el muro oeste, realizado por el equipo del PCdV; tercero, la publicación de un libro que contiene imágenes de las obras de los miembros del Centro de Grabadores, que celebra diez años de existencia.