Las FDI, conocidas como las Fuerzas de Defensa de Israel, generaron controversia este martes tras publicar una imagen en Facebook que mostraba a dos soldados homosexuales tomados de la mano.

En la leyenda de la foto, se lee la frase “Es el Mes del Orgullo ¿Sabía usted que las FDI tratan a todos sus soldados por igual?” y se invita a compartirla por medio de la red.

Rápidamente, la imagen se hizo conocida al interior de la plataforma, recibiendo más de 10 mil 200 “Me gusta” y más de 8 mil 200 “Compartir”, sumando también mil 450 comentarios.

Medios locales calificaron la instantánea de “Histórica”, destacando que su difusión se hizo a pocos días de celebrarse la Marcha Anual del Orgullo Gay en Tel Aviv, y el Gobierno la vio positivamente, calificando la respuesta masiva de la gente como “conmovedora”.

El hecho, si bien fue recibido bien por la mayoría, causó polémica en Facebook y dividió a los usuarios.

En este sentido, algunos internautas críticos de la acción acusaron a Israel de proyectar una imagen de modernidad y democracia, con el fin de disimular el trato que dan a los palestinos. “Estos son los mismos que matan a civiles palestinos”, señaló uno de los usuarios.

Otros, en tanto, recurrieron a dogmas religiosos del judaísmo y cristianismo para rechazar la imagen, relacionándolo incluso con el episodio bíblico de Sodoma y Gomorra, según informó la BBC.

La mayoría, no obstante, defiende la imagen asegurando que es una bella toma que dará que hablar. ¿A ti qué te parece?

La foto en cuestión | Facebook

La foto en cuestión | Facebook