Notas


Cuatro universidades chilenas figuran en top ten de prestigioso ranking británico

Foro UdeC | Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro universidades chilenas figuran dentro del top ten del ranking desarrollado por QS, firma inglesa que evalúa a las 250 mejores universidades latinoamericanas.

Basándose en siete criterios, la consultora inglesa “QS” realizó su estudio anual de universidades en latinoamérica, dejando dentro de las 10 primeras ubicaciones a las Universidades de Chile, Santiago, Concepción y U. Católica. Dentro de estos criterios están la evaluación a la reputación entre académicos y empleadores, número de estudios y publicaciones, cantidad de profesores con doctorados, presencia online y proporción de alumno y profesor.

La Universidad Católica figura en el segundo lugar, luego de la Universidad de Sao Paulo, mientras que la Universidad de Chile se encuentra en cuarto lugar.

En tanto, la Universidad de Concepción, que aparecía en el puesto número 12 en la primera entrega, este año avanzó hasta el noveno lugar, seguida inmediatamente por la Universidad de Santiago, en décimo lugar. Esta última logró un importante avance, ya que el año pasado el estudio la ubicó en el número 21.

La publicación dejó a nuestro país en el cuarto lugar de países con más universidades en el listado de 250 instituciones, con 30 planteles. Sólo es superado por Brasil, México y Colombia.

Según informó Emol, el Jefe de Investigación en QS, Ben Sowter, señaló que “a pesar de la controversia acerca de sus programas de financiación, las universidades chilenas tienen una buena actuación en cuanto a número de estudios publicados” y añadió que si bien Brasil produce más trabajos de investigación, los estudios chilenos son ampliamente citados, por lo que se infiere un mayor impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados