Con un fusil de guerra, una pistola y 100 municiones fue detenido la madrugada de este miércoles, por personal de la 38ª Comisaría de Carabineros, un sujeto que efectuó disparos al aire y manejaba un vehículo en estado de ebriedad, en la comuna de Puente Alto.

Eran las 01:12 horas cuando funcionarios que realizaban una ronda preventiva fueron alertados por un taxista en calle Camilo Henríquez altura del 3.600 de que un sujeto, a bordo de un auto BMW azul, hacía disparos al aire.

El móvil fue divisado en Gabriela Oriente, altura del 1744, donde hubo un seguimiento que culminó en calle México con Valle Central, donde se interceptó el auto y fue detenido Elías José Piñeira Silva, de 28 años, quien portaba un fusil de guerra Colt, calibre 22; una pistola 9 milímetros; y 100 municiones para las armas.

Seguidamente, los policías constataron que manejaba en estado de ebriedad. Iba acompañado de un amigo, quien fue dejado en libertad y citado a la fiscalía.

Entre tanto, se supo que el hombre tenía permiso para tener armas en su domicilio, lo que le impide portarlas en la vía pública. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por porte ilegal de armas de fuego, municiones y manejo en estado de ebriedad.