La Gobernación Provincial de Llanquihue se querellará contra el responsable del falso aviso de bomba que provocó la evacuación del Mall Costanera de Puerto Montt y se pedirán explicaciones a Pasmar por un grupo de clientes del hotel que no habrían sido notificados de la evacuación.

El gobernador Francisco Muñoz valoro el procedimiento desplegado por los efectivos policiales una vez recepcionada la llamada anónima, añadiendo que iniciarán acciones judiciales contra la persona, aún sin identificar, que realizó este falso aviso. El individuo se expone, según manifestó la autoridad, a un castigo de hasta 540 días de presidio por causar la falsa alarma pública.

El jefe provincial indicó además que maneja antecedentes de que no todos los clientes del hotel inserto en el recinto comercial fueron notificados de la situación de alerta. En este sentido, la autoridad espera el desarrollo de una reunión o un informe del Grupo Pasmar, dueño del Mall Costanera, dándose cuenta de esta posible anomalía, no con la finalidad de aplicar multas o sanciones, sino para reforzar en conjunto los planes de emergencia.

Al respecto, según indicó el subgerente general de Pasmar, Claudio Vildósola, el grupo emitirá una declaración pública en las próximas horas, una vez que se reúnan todos los antecedentes de la irregularidad denunciada.