Notas


Anulan elección del directorio de Confederación Nacional de Dueños de Camiones por irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones resolvió anular la elección del directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, realizada el 29 de octubre del año pasado, aduciendo vicios en el proceso.

La información fue confirmada a La Radio por el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia, Efraín Islas, uno de los reclamantes del proceso eleccionario.

De acuerdo al fallo, durante las elecciones se permitió que 4 asociaciones votaran dos veces y se excluyó a otras dos asociaciones sin razones justificadas.

Además, dos candidatos a la elección del directorio integraron la Comisión Calificadores de Poderes, lo que según la resolución alteró la imparcialidad del proceso.

Islas se mostró satisfecho con la resolución del Tricel, pues señaló que les da la razón a la renuncia colectiva que presentaron a la Confederación junto a otras federaciones del país.

Desde el directorio electo se informó que ya se presentó una apelación a la resolución del Tricel que busca invalidar el fallo.

Además, se destacó que en primera instancia, el Tribunal sólo resolvió la destitución de un director, pero que tras una reclamación se produjo la anulación de la elección.

El reelecto director nacional de la confederación nacional de dueños de camiones, Juan Araya, apuntó a que los disidentes a su gestión son una minoría que no representa al pequeño empresario transportista.

Según el fallo del Tricel, la Confederación de Dueños de Camiones debe repetir la objetada elección en un plazo menor a los 60 días, plazo que podría extenderse por la apelación presentada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados