Notas


Siria implicada en violaciones de sanciones contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio está implicado en casi todas las violaciones de las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, aseguraron el martes fuentes diplomáticas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“En los últimos dos años, el comité (de sanciones de la ONU contra Teherán) ha reunido pruebas sustanciales que demuestran que Siria ha violado varias veces las sanciones de Naciones Unidas contra Irán”, dijo la viceembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Rosemary DiCarlo, en la reunión del Consejo de Seguridad sobre las sanciones contra la República Islámica.

El comité de sanciones de la ONU contra Irán redactó un documento -que todavía no ha sido difundido- que informa de tres entregas ilegales de armas a Teherán, y según el cual Siria está implicada en dos de ellas.

“El rechazo de Siria de someterse a sus obligaciones frente a la ONU debería preocupar mucho al Consejo”, añadió la diplomática.

“La amplitud (de las violaciones) confirma la existencia de una política deliberada y continua de entrega ilegal de armas y de material similar entre Irán y Siria”, destacó el embajador de Francia, Martin Briens.

“Siria también está implicada en numerosos casos (de violaciones) denunciados al comité de sanciones contra Corea del Norte. Se trata de violaciones graves cometidas por este país”, precisó Briens.

Estados Unidos y sus aliados occidentales reclaman sanciones contra Irán, a quien acusan de estar centrando su actividad nuclear para dotarse de la bomba atómica, argumento que Teherán desmiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados