La Fiscalía Oriente indicó que se tienen más denuncias por abusos sexuales al interior de un jardín infantil en la comuna de Vitacura.

El imputado por estos delitos fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser agredido en otro centro penal.

A raíz de este caso, la Junji reconoció una serie de irregularidades en el funcionamiento del recinto donde iban los menores y anunció mayor fiscalización.

Al menos 15 denuncias ha recibido la Fiscalía Oriente por casos de abuso sexual en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, ubicado en la comuna de Vitacura.

Esto ocurre luego de que el domingo pasado fuera formalizado el profesor de computación del jardín por el delito de abuso sexual reiterado.

La fiscal Liada Secchi señaló que a la carpeta investigativa se han sumado otros casos que deberán ser investigados, en donde al menos, sólo el docente parece estar involucrado.

Esto último lo señaló en base al rol que pudiera haber tenido la madre del imputado y sostenedora del jardín infantil, como cómplice o encubridora.

El abogado querellante, Mario Schilling, indicó que todos los involucrados en los abusos deberán enfrentar a la justicia y señaló que cuenta con nuevos antecedentes sobre denuncias de ex apoderados del recinto, desde el 2005.

Esto, lo indicó tras una audiencia de cautela de garantías que solicitó la defensa del imputado, quien fue agredido en dos oportunidades en el módulo 4 del penal Santiago Uno.

A raíz de esto, por orden del Tribunal fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad, en donde Gendarmería deberá otorgarle las medidas de seguridad pertinentes.

Alejandra Novoa, madre de una menor afectada, llegó a la audiencia junto a otros apoderados que no pudieron ingresar a la sala. Tras saber que el hombre seguiría privado de libertad, clamó por justicia.

En la causa también se sumó el gobierno, que a través del Servicio Nacional de Menores y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, interpuso una querella en contra del imputado y quienes resulten responsables.

Este caso dejó en evidencia una serie de irregularidades con las que funcionaba el jardín infantil “Hijitus de la Aurora”.

La representante de la Junji, María Francisca Correa, se refirió a esto e indicó que reforzarán las labores de fiscalización en todos los establecimientos del país.

Las familias de los alumnos del jardín se reunirán con el abogado Marcelo Schilling para definir si presentarán una querella y una eventual demanda civil contra los encargados del cuestionado recinto.