Notas


Municipios de región de Valparaíso afinan detalles para demandar el Estado por Bono SAE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última reunión sostenida por la Asociación de Municipalidades de la región, se acordó estudiar la presentación de una demanda contra el estado por el polémico Bono Sae.

Mauricio Navarro, Presidente de la Comisión Bono SAE del capitulo regional de municipios en conversación con La Radio reconoció que si bien las entidades deben este dinero a los docentes, el hecho se originó tras un fallo de la contraloría que permitió hacer uso de esos fondos.

Según explicó el Presidente del Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso, Alfonso Godoy, estos fondos provienen de dos leyes y al momento de llegar a los municipios se debían distribuir en un 80% para proyectos y un 20% para el incremento de los salarios docentes donde a final de cada año se paga como un bono no imponible y no tributable.

Estos bonos son los que están en conflicto dijo Godoy, quien criticó el anuncio de los municipios puesto que primero los dineros llegaron a esas arcas y en segundo lugar los tribunales han fallado a favor de los docentes puntualizó.

Godoy aseguró que esta es una estrategia de los municipios para evadir sus responsabilidades.

Sin embargo, el Alcalde Mauricio Navarro insiste que el error estuvo precisamente en estos fallos judiciales, por lo que esperan que con esta demanda sea el Estado el que asuma el pago de lo adeudado.

La presentación de la demanda podría concretarse en el transcurso de las proximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados