El próximo 28 de junio en el centro de eventos CasaPiedra se realizará una nueva versión de la Cenal Anual de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (ACTI), el evento más importante de la industria.

El objetivo es reunir a los principales actores políticos, ejecutivos, empresarios en torno a la discusión de la importancia del emprendimiento tecnológico para el crecimiento del país.

Destaca que en esta cena anual participarán además 250 emprendedores de ecosistema de ACTI, que en el último tiempo han desarrollado diversas iniciativas innovadoras de base tecnológica y que en un futuro cercano muchos de estos emprendimientos serán parte de una renovada Asociación.

En la ocasión, se reconocerán categorías en base al desempeño y esfuerzo realizado por distintos actores de la industria en las siguientes categorías: “Labor destacada a nivel internacional”, “Innovación empresarial TIC”, “Iniciativa TIC en el sector público”, “Premio ACTI al proyecto social/educacional TIC”, “Proyecto destacado de globalización TIC” y “Premio ACTI a la acción destacada de difusión TIC”. Y un premio especialmente creado para este año: “Emprendimiento TIC 2012″.

Asimismo, el actual presidente del gremio, Raúl Ciudad, entregará el cargo al nuevo presidente de ACTI, Jaime Soto, quien será el encargado de liderar el trabajo de la asociación por los próximos dos años.