Notas


Hollande: “el crecimiento no nacerá de gastos públicos suplementarios”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, afirmó el martes que el crecimiento, que debe ser “nuestra preocupación y nuestro compromiso”, “no nacerá de gastos públicos suplementarios” de Estados ya muy endeudados.

En un discurso pronunciado en París, Hollande declaró que el crecimiento “puede surgir de una voluntad común, que Europa puede afirmar, de instaurar instrumentos nuevos: eurobonos, instrumentos financieros; nuestra imaginación puede ser grande”, precisó, recordando que “la voluntad de crecimiento no impide la seriedad presupuestaria”.

“El crecimiento no nacerá tampoco de gastos públicos suplementarios en momentos en que los Estados tienen un alto endeudamiento”, estimó el presidente francés.

“El mundo, Europa, Francia necesitan crecimiento; éste no nacerá simplemente por encantamiento ni de comunicados al término de reuniones europeas o mundiales”, dijo.

“Necesitamos que haya más inversiones, privadas y públicas, movilizar un ahorro hoy mal orientado, proteger nuestro sistema financiero, incluso de sus propias derivas” de las que “vemos una ilustración” en España, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados