Notas


Hijos de fiscal jefe de Las Condes son detenidos acusados de tráfico de drogas

Archivo | www.fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de tráfico de drogas, personal de la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa detuvo a 2 hijos del fiscal jefe de Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea, José Veizaga.

La diligencia la concretó personal policial, tras un control de rutina a un vehículo en el sector de las calles Simón Bolívar con Regina Pacis, donde 3 personas consumían marihuana al interior del móvil.

Al momento de registrar el automóvil, Carabineros encontró una bolsa con 5 gramos de la droga y una caja con otros 260 gramos de la sustancia ilegal.

Posteriormente, uno de los detenidos autorizó el ingreso de personal policial a su casa, descubriéndose 26 bolsas con 190 gramos de la droga, incautándose en total 455 gramos de marihuana, configurándose el delito de tráfico de droga.

Dos de los tres detenidos, que fueron identificados como Andrés y Eduardo Veizaga de 24 y 21 años respectivamente, son hijos del funcionario del Ministerio Público. el otro arrestado fue individualizado como Sebastián Valencia, de 25 años.

El mayor Claudio Pizarro, jefe de la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, evitó pronunciarse respecto al parentesco reiterando que será materia de indagación de la Justicia.

Los imputados fueron trasladados hasta el recinto policial, donde fueron interrogados por el fiscal Mario Belmar, quien dispuso de su control de detención para esta mañana.

Desde el Ministerio Público no se han referido al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados