Notas


Frustran en Argentina ingreso ilegal de fósiles provenientes de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y cinco piezas fósiles de diez millones de años de antigüedad, de alto valor paleontológico, fueron confiscadas el martes en Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires), en un avión privado que había llegado de Colombia, informó una fuente aeroportuaria argentina.

El hallazgo se produjo en un Lear Jet, que también traía pasajeros y que fue requisado en una inspección de rutina por funcionarios de la Aduana en el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, de Mendoza, dijo la fuente a la agencia oficial Télam.

Los funcionarios convocaron a personal de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos provincial, quienes en un primer análisis determinaron que “se trata de 45 restos de diversos organismos fósiles de más de diez millones de años, que tienen un gran valor”.

Los restos incautados serán trasladados al repositorio oficial del museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano, donde serán clasificados por especialistas y de allí podrían ser restituidos a su lugar de origen, según determine la justicia.

Regina Agüero, directora de Patrimonio Cultural provincial, recordó que “el tráfico ilegal de bienes culturales ocupa el tercer lugar a escala mundial, después del tráfico de drogas y de armas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados