Notas


Detienen en Grecia a militantes de extrema derecha por ataque a inmigrantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis militantes de extrema derecha fueron detenidos el martes por sospechas de haber asaltado el domicilio de cuatro inmigrantes egipcios, uno de los cuales resultó gravemente herido en el suburbio portuario de Atenas.

Los sospechosos, entre los cuales figura una mujer, fueron reconocidos por las víctimas, y serán puestos a disposición de la justicia por “daños corporales graves” y violación a la legislación sobre armas, indicó un comunicado de la policía.

Según el texto, los sospechosos formaban parte de un grupo de una docena de personas que en la madrugada rompieron los cristales de la casa y luego agredieron a uno de los habitantes egipcios, de 28 años. La víctima debió ser hospitalizada este martes y se encontraba en estado “crítico pero estable”, según la embajada de Egipto.

Las organizaciones de izquierda y anti-racistas denuncian desde hace años tales ataques contra los inmigrantes, y su intensificación en el contexto de la crisis social y económica, así como la apatía de las autoridades frente al fenómeno.

Después del avance en las últimas elecciones del 6 de mayo del grupo Amanecer dorado, neonazi y declaradamente violento, el ministerio de la Protección del ciudadano procedió a varios arrestos en casos de violencias de la extrema derecha, y comenzó a informar sobre sus autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados