Notas


Desde julio comenzaría a funcionar parte del nuevo Hospital de Cañete

www.hospitalcañete.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras años de incertidumbre, en julio próximo podría traladarse toda la atención ambulatoria al nuevo hospital de Cañete. Las reparaciones en la estructura, que presenta daños y desnivel de suelo, tendrán un costo de cerca de 700 millones de pesos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegó a la provincia de Arauco para conformar una mesa técnica, tras conocerse el informe final de ingenieros mecánicos de suelo, los que descartaron demoler la construcción y recomendaron hacer refundaciones y un muro exterior de contención.

Castillo explicó que la recepción técnica será progresiva, y que el sector ambulatorio podría trasladarse en julio desde el actual al nuevo hospital.

El trabajo de refundaciones en el ala C del edificio, que presenta desnivel, consiste en hacer pequeñas perforaciones e inyectar plástico, un procedimiento muy poco invasivo, explicó Castillo. En tanto, el muro de contención por fuera del bloque D es para un mejor manejo de las aguas.

Una vez culminen estas reparaciones, que se estima tendrán un costo de 700 millones de pesos, para lo cual existen seguros vigentes, se va a trasladar todo el servicio de hospitalación y la urgencia al nuevo centro asistencial.

El subsecretario Luis Castillo, admitió este martes en Cañete que las dimensiones del nuevo hospital requieren de más personal, y que su incorporación ya comenzó en el presupuesto de este año.

Por otro lado, Castillo comentó que el Servicio de Salud de Arauco todavía no es notificado de la demanda por 19 millones de dólares que en su contra presentó la constructora Socovesa, a cargo de las obras del hospital.

Comentó que “en términos prácticos, esa demanda no existe para nosotros”, y que siguen trabajando con la empresa para finiquitar cada uno de los puntos del contrato y abrir el hospital en el más breve plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados