La próxima semana podrían conocerse los primeros resultados de la investigación que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustible por los cortes de suministro tras el último sistema frontal. En tanto, las empresas distribuidoras comenzaron con planes de contingencia ante las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días.

El pasado viernes y tras una prórroga solicitada por las empresas Frontel, CGE y Codiner, fueron entregados los informes donde se detallan los problemas que tuvieron estas empresas distribuidoras tras el temporal del 26 de mayo y que mantuvo sin energía eléctrica a algunos hogares hasta por 5 días.

Según el pronóstico meteorológico, en los próximos días en La Araucanía, se podrían presentar intensas precipitaciones y viento de hasta 40 kilómetros por hora, algo, que según el Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Ricardo Fuentes, no debería provocar los mismos efectos que el temporal anterior, en lo que respecta a cortes de suministro.

Durante la próxima semana se podrían conocer los primeros resultados obtenidos por la SEC tras los informes presentados por las empresas, y donde se explicaban las razones de las interrupciones de suministro.