Desde este martes 12 de junio hasta el 28 de agosto se realizará el ciclo de cultura en Rancagua, con actividades gratuitas que recorrerán todos los sectores de la capital de la Región de O’Higgins. “Queremos que cada una de las actividades sean disfrutadas en familia”, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Cine internacional, teatro, conciertos de cámara y un Encuentro de Payadores son actividades que forman parte de la Segunda Temporada de Invierno Cultural, que durante 3 meses estará llevando cultura gratuita a distintos sectores de la ciudad.

El ciclo de cultura es organizado por la Municipalidad de Rancagua y tiene por objetivo acercar las expresiones artísticas y culturales a la comunidad durante los meses de junio, julio y agosto, al igual como lo hizo el año pasado.

Al respecto, Soto indicó que “con mucho agrado invitamos a todos los rancagüinos para que disfruten de cada una de las actividades gratuitas que hemos preparado especialmente. El éxito del año pasado nos reafirma que Rancagua y su gente necesita de actividades culturales; necesidad que vendrá a ser cubierta por la próxima inauguración del Teatro Regional de Rancagua”, afirmó la autoridad comunal.

Esta segunda temporada comienza este martes con cine francés, con la película “La Esquiva” de Abdellatif Kechiche. Este ciclo continuará con “Wesh Wesh ¿Qué Pasa?” de Rabah Ameur Zaïmeche (14 junio), “La Felicidad está en el Prado” de Etienne Chatiliez (20 junio), “La Mariposa” de Philippe Muyl (21 junio), “Betty Blue” de Jean-Jacques Beineix (27 junio), y “La Piscina” de François Ozon (28 junio).

Todas estas cintas se exhibirán a las 19:00 horas en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, ubicado en el nivel -2 del edificio municipal de Plaza de Los Héroes.

Los conciertos de invierno contemplan para junio la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, en la Iglesia Catedral a las 18:00 horas del sábado 16 de junio.

Se suman 2 conciertos de la Sinfónica Juvenil de Rancagua en la Parroquia El Carmen y la Capilla de la población Esperanza, los sábados 23 y 30 de junio, respectivamente. Ambas presentaciones se realizarán a las 17:00 horas.