La oposición instó a que otros dirigentes oficialistas a que se sumen al arrepentimiento del ministro Andrés Chadwick por su respaldo a la dictadura.

Dirigentes de la oposición valoraron el arrepentimiento del vocero de Gobierno y coincidieron en que esperan un gesto similar de otros representantes de la derecha.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, estimó que independientemente de la oportunidad en que se haga, siempre es bueno que quienes estuvieron en una posición equivocada lo reconozcan.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que más vale tarde que nunca e instó a otros dirigentes del oficialismo a imitar el gesto.

El ex ministro Francisco Vidal opinó que el arrepentimiento de Chadwick sólo habla bien del Vocero de La Moneda y pidió que otros actores de la derecha sigan su ejemplo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, consideró algo tardío el gesto del Secretario de Estado, pero dijo que espera sirva para conocer la suerte muchos detenidos desaparecidos.

Para el dipuado del Movimiento Amplio de Izquierda, MAIZ, Sergio Aguiló, es difícil creer que Chadwick no supiera de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, pero igualmente dijo esperar que otros de su sector imiten su gesto.

Mientras, la ex diputada Carolina Tohá consideró valioso el mea culpa del ministro Chadwick y agregó que espera que responda a una sincera mirada de la historia y una comprensión de que el respeto a los derechos humanos es la base de nuestra convivencia.