Notas


Ministro ruso rechaza acusaciones de racismo en duelo ante checos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mukto, rechazó este lunes en declaraciones a la prensa local las acusaciones de racismo que pesan sobre hinchas de su país, sospechosos de haber proferido “gritos de mono” el viernes contra el checo-etíope Theodor Gebre Selassie.

El incidente, denunciado por una asociación y en proceso de investigación por la Unión Europea del Fútbol (UEFA), habría tenido lugar durante el encuentro Rusia-República Checa del viernes en Breslavia, con triunfo para los primeros por 4-1 en la primera jornada del grupo A de la Eurocopa-2012.

“Asistí a ese partido y lo pude ver con mis propios ojos. No hubo ningún comportamiento racista, toda esta historia es falsa”, comentó Mutko en Moscú.

Según el ministro ruso, los hinchas de su país simplemente se enfadaron con los aficionados checos cuando éstos se negaron a continuar la ‘ola mexicana’ en el estadio.

“Nuestros hinchas iniciaron la ola, pero como los checos rechazaron levantarse, expresaron su decepción. Sólo pasó eso”, afirmó.

El sábado, la asociación polaca Never Again (Nunca Más), miembro de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), había afirmado que uno de sus observadores había informado de “gritos de mano” dirigido por un sector de los hinchas rusos contra Gebre Selassie, defensor de la República Checa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados