En Osorno fue lanzado el nuevo Fondo Concursable de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, dirigido principalmente a asociaciones de interés público.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría General de Gobierno, cuenta con dos líneas de financiamiento y entrega recursos para el fortalecimiento de juntas de vecinos, talleres laborales, clubes de adulto mayor, organismos deportivos y centros culturales, entre otros, mediante la realización de actividades de capacitación, encuentros, seminarios y talleres.

Al respecto, el seremi subrogante de Gobierno en la Región de Los Lagos, Alex Bartch, precisó a Radio Bío-Bío que una de las líneas de financiamiento, permite la realización de actividades de fortalecimiento institucional como talleres, charlas, seminarios y encuentros, con aportes de hasta 2 millones de pesos, y otra para el mejoramiento de infraestructura social con proyectos de hasta 800 mil pesos.

“Se trata de recursos que deben ser aprovechados por las organizaciones”, enfatizó Bartch, por lo que realizó un llamado a los dirigentes para que postulen.

Una de las innovaciones que considera este Fondo de Iniciativas Locales, es un aporte extra de 500 mil pesos a los proyectos de infraestructura presentados por organizaciones de comunas de alto índice de ruralidad.

Los proyectos para mejorar sus espacios presentados por organizaciones de Puerto Octay, Puyehue, Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa, pueden obtener hasta un millón 300 mil pesos.

Las bases y formularios necesarios para presentar un proyecto al Fondo de Iniciativas Locales están disponibles en www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl y las postulaciones pueden efectuarse hasta el 6 de julio vía internet, o hasta el 29 de junio por escrito.