El suizo Roger Federer señaló que no le ha soprendido que el español Rafael Nadal haya logrado su séptima victoria en Roland Garros, durante una rueda de prensa este lunes en Halle (Alemania), donde se disputa un torneo en el que participan ambos tenistas.

“No porque yo esperara una victoria de Rafa hay que quitarle mérito”, señaló Federer, que reconoció no haber visto la final de Roland Garros, que terminaron de disputar este lunes Nadal y el serbio Novak Djokovic.

“La capacidad que tiene para superar una y otra vez la presión demuestra que es un gran campeón”, señaló el suizo, actual número tres del mundo.

“Una vez estaba en las semifinales (perdió con Djokovic), sabía que ibar a ser un gran fin de semana, si Novak ganaba lograba completar el Grand Slam, si lo hacía Rafa, sería su séptimo Roland Garros (récord histórico) y si lo conseguía yo, hubiera sido mi título 17 (en un Grand Slam)”, explicó Federer.

Sobre las posibilidades de Nadal de alcanzarle como tenista con más títulos del Grand Slam (el mallorquín, de 26 años, tiene 11), Federer dijo no habérselo planteado.

“No he pensado en ello, tenemos carreras muy diferentes y no son comparables, un enfoque diferente, una filosofía diferente, diferentes títulos…Estoy feliz por lo que ha logrado él como jugador”, explicó el suizo, que mantiene una excelente relación con el español.

El torneo de Halle, que abre la temporada de hierba y en el que los dos principales favoritos son, precisamente, Nadal y Federer, servirá de preparación para Wimbledon, que comienza en dos semanas, y para los Juegos Olimpicos, que se disputan en las mismas instalaciones londinenses.

“Honestamente ambos son muy difíciles de ganar (Wimbledon y los Juegos), pero es posible, si pierdo no será por culpa de Rafa”, bromeó el suizo.