Culpable de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, fue declarado un hombre, que estaba acusado por el Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado y lesiones menos graves.

El caso, ventilado en un juicio oral, ocurrió el 16 de abril del año 2011, cuando el ahora condenado, Miguel Mariano Revil ingería alcohol en su domicilio, junto a su conviviente Sara Elena Viveros Pardo y su vecino, Heraldo Colillán Ancamil.

En la madrugada Mariano Levil, por celos inició una discusión, ofuscándose y atacando con un cuchillo a la mujer, propinándole 14 heridas, además de atacar a su vecino Heraldo Colillán, quien recibió 7 heridas cortopunzantes.

Este lunes los jueces, si bien declaron culpable al acusado, recalificaron el homicidio frustrado a lesiones graves, tal como lo confirmó el fiscal del caso, Patricio Montecinos.

Tras el ataque, la víctima Sara Viveros Pardo resultó con heridas corto punzantes abdominales y dorsales múltiples, por lo que estuvo 17 días hospitalizada, ocho de ellos en la unidad de cuidados intensivos con riesgo vital, lesiones que fueron calificadas de carácter grave por el Servicio Médico legal y la víctima Heraldo Colillan Ancamil resultó con trauma toraco abdominal con 7 heridas corto punzantes, lesión de carácter menos grave.

El sábado 16 de junio a las doce horas se conocerá la sentencia que deberá cumplir el acusado.