Notas


Corte Suprema dictó sentencia por caso de millonario fraude en el Hospital Militar

Archivo | Cristobal Carrasco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 18 años de presentada la primera denuncia por fraude en el Hospital Militar, la sala penal de la Corte Suprema dictó sentencia en forma unánime en este caso.

Lo anterior, en un caso que involucró a 11 personas acusadas por fraude durante los años 1991 y 1994, que significaron pérdidas para el Fisco cercanas a los 450 millones de pesos .

Se trataba de funcionarios de este recinto asistencial y también altos mandos del Ejército, vinculados a la compra de elementos médicos y también otros insumos, que no llegaban a las bodegas del Hospital Militar, tratándose de compras falsas.

Todos los acusados fueron condenados a penas remitidas -sin privación de libertad-, entre los cuales se cuentan el general (r) Ramsés Álvarez Scoglia, el coronel (r) Atiliano Jara y el capitán (r) Héctor Arroyo.

Además, el dictamen establece que los condenados deben pagar multas que van entre los 2 y los 23 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados