El entrenador croata, Slaven Bilic, afirmó que España e Italia siguen siendo los favoritos del grupo C para pasar a los cuartos de final de la Eurocopa-2012, pese a que su equipo, que ganó 3-1 a Irlanda en el debut en Poznán, se colocó como primer líder de la llave.

“España e Italia son los favoritos de nuestro grupo. Aunque nosotros podemos ganarles”, estimó el técnico, que formó parte como jugador del plantel que hizo historia llegando a las semifinales en el Mundial-1998.

“Mis jugadores han demostrado que son capaces de resistir la presión y gestionar bien la tensión competitiva”, celebró.

Bilic destacó que Irlanda es un rival complicado, a pesar de que el rumbo del partido pareció relegar a los hombres de Giovanni Trapattoni a un papel de mero convidado de piedra, frente a un equipo balcánico muy superior.

“Puede incluso que ellos fueran mejores en algunos momentos, pero en general es cierto que nosotros estuvimos mejor. Pero les respetamos, estoy seguro de que España e Italia van a pasar dificultades contra ellos”, apuntó.

Croacia tratará de confirmar sus buenas sensaciones el jueves en la segunda jornada, contra Italia de nuevo en Poznán, antes de medirse a España el día 18 en la tercera y última fecha del grupo C.