Finalmente se resolvió quién dirigirá a los militantes de Renovación Nacional a nivel comunal en Valdivia.

Tras una reñida primera vuelta la lista B, de los denominados “Larrainista”, liderada por Victor Hugo López, se impuso por 167 a 113 votos a la lista A, de los “disidentes”, comandada por Claudio Misarelli, en la segunda vuelta de las elecciones internas de Directiva Comunal de RN.

De esta forma, el oficialismo ganó por una diferencia de 54 votos, muy diferente a lo sucedido en la primera ocasión en la que se enfrentaron, donde sólo hubo una diferencia de 6 sufragios.

El oficialismo de la colectividad quedó conforme con el resultado de la elección, según dijo a La Radio, el Presidente Regional de RN, Eduardo Hunter, quien manifestó su tranquilidad de cara a las futuras elecciones municipales por el sillón edilicio de Valdivia y, así también, del abanderado del Partido Peter Zippel.

Esto a pesar de que el presidente electo de la Directiva Comunal, Víctor Hugo López, aseguró que apoyaría a Zippel en su candidatura a alcalde, pero de resultar electo el independiente y ex UDI, Omar Sabat, le brindaría su apoyo para gobernar la comuna de Valdivia.

En este sentido, Eduardo Hunter consideró una “desprolijidad” que el ministro Pablo Longueira, mostrara implícitamente su apoyo a Sabat, en su paso hace algunos días por Valdivia.

Cabe mencionar que en la segunda vuelta de las elecciones comunales de Renovación Nacional, Valdivia fue la única ciudad en la que se debió definir de esta forma en la región de Los Ríos.