Tras la audiencia en el Tribunal de Garantía de San Felipe, se declaró la prisión preventiva para Hugo Palacios, el presunto imputado por el caso del asesinato de Alicia Silva, formalizando por la causa de femicidio.

Recordemos que Palacios, ex pareja de la victima, la habría apuñalado 15 veces por la espalda, en presencia de su hijo de seis meses de edad. Entregándose a carabineros de Salamanca el pasado viernes.

Tras el esperado fallo, La Directora del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, se mostró muy conforme y valoró la significancia del caso, como un gran avance considerando las proporciones del femicidio.

Además de señalar que acompañaran a la familia en todo lo que sea necesario durante estos cuatro meses de investigaciones.

Por otra parte, y en relación al bebe de ambos, María de los Ángeles nos contó que ya se habrían puesto en contacto con Marcelo Platero, Director Regional del Servicio Nacional de Menores para iniciar las medidas de protección y restablecimiento del cuidado de este por parte de los abuelos maternos.