Notas


Concejales de Los Lagos buscan que Gobierno agilice proyecto para dar mayor atribución a ediles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Vamos a llegar hasta La Moneda, si es necesario” afirmó a La Radio, el presidente regional del Capítulo de concejales en Los Lagos, Emeterio Carrillo, si el Ministerio del Interior no agiliza el proyecto de ley que busca otorgar mayores atribuciones a los concejales.

La decisión se acordó en el marco del pleno efectuado por el Concejo Municipal de Osorno, en el que se analizó la situación y se acordó esperar el plazo de 10 días solicitado por la mesa nacional.

Cabe destacar que estas reuniones también fueron repetidas por concejales de otras regiones y en conjunto pretenden manifestarse en Santiago si no hay pronta solución a sus demandas.

Recordemos que este proyecto de ley busca darle mayores facultades fiscalizadoras, y más capacidad de propuestas y atribuciones a los Concejos Municipales.

La iniciativa fue enviada en marzo del año pasado, instancia en que el Gobierno se comprometió a darle carácter de urgencia, sin embargo no ha habido una respuesta concreta hasta la fecha, puntualizó Carrillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados