Con firma quincenal, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional durante los 90 días que dure la investigación, quedó un profesor del Colegio Esjelavi de La Pintana, acusado del presunto delito de abuso sexual contra 2 de sus alumnas menores de edad.

El hecho ocurrió este viernes, cuando alumnas de tercero básico del Colegio Evagélico Esjelavi, denunciaron que el profesor de música Waldo Olave Lizama, les efectuó tocaciones indebidas.

La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica llevó la denuncia hasta la Brigada de Investigación Criminalística de la PDI de La Pintana, quien determinó la detención preventiva.

Tras el control de detención, el docente en todo momento argumentó su inocencia.

Olave denunció ser víctima de una persecución por pertenecer al sindicato docente y se mostró sorprendido por la denuncia, pues el supuesto abuso ocurrió en una clase al aire libre.

El fiscal del caso determinó que durante los 90 días que dure la investigación, el imputado tiene prohibición de acercarse a la víctima, no puede salir del país y además debe firmar quincenalmente en la comisaría de Puente Alto.